Un respiro en el tiempo

Después de lo que parecían semanas y semanas de lluvia ininterrumpida, por fin tuvimos un poco de sol muy necesario en los Adirondacks. Así que cogí a mi amigo Steven y a su perro Theo y fuimos a ver la cueva de Kunjamuk. Steven no había estado allí desde que era un niño, y yo nunca había estado – pero siempre he querido comprobarlo. Cargamos y nos dirigimos.

Cómo llegar a la Cueva Kunjamuk

Cuando se trata de dar direcciones en Speculator, se trata de «Las Cuatro Esquinas». Se trata de la intersección más grande de Speculator, donde se cruzan la Ruta 8 y la Ruta 30. Para llegar a la cueva de Kunjamuk, hay que ir a The Four Corners y bajar por Elm Lake Road. Durante unos 3 kilómetros la carretera está bien pavimentada y es suave. A lo largo del camino pasarás por la escuela central de Lake Pleasant, y el camino de entrada a Oak Mountain. Antes de que te des cuenta, llegas a lo que parece el final del camino – pero no lo es. Hay una gran puerta que está abierta en la primavera, el verano y el otoño a menos que se indique lo contrario.

¡Camino áspero por delante!

En este punto verá una señal que dice «Camino áspero». ¡Lo dicen en serio! Dirígete por el estrecho camino de tierra con precaución, teniendo en cuenta no sólo el tráfico que viene de la otra dirección, sino también las grandes rocas que sobresalen de la carretera y que podrían dañar seriamente los bajos de tu coche. Un poco más arriba, a la derecha, el camino se divide. Deberá seguir la división a la derecha hacia Cave Hill Road. Aparcamos aquí y decidimos caminar la última milla a la cueva.

Las vistas agradables a lo largo del camino

Es una caminata fácil agradable en un terreno bastante nivelado. No nos llevó mucho tiempo hacer el camino.

Los mosquitos estaban en pleno apogeo después de toda la lluvia (por suerte habíamos empacado repelente de insectos), ¡pero también las mariposas! Estábamos rodeados de toneladas de hermosas mariposas monarca. Desearía que se hubieran quedado quietas el tiempo suficiente para que yo pudiera hacer una buena foto.

Una de las desventajas de caminar después de tanta lluvia fueron los charcos que nos encontramos. En algunos puntos era difícil encontrar un lugar por el que pasar sin empaparse. Por supuesto, eso es parte de la diversión del senderismo, ¿no?

Si viajas con niños pequeños, puedes conducir la mayor parte del camino y adaptar tu caminata a una distancia adecuada para tu grupo, o tomar las bicicletas y empacar un almuerzo de picnic!

Vimos un montón de cosas muy interesantes en nuestra caminata. En el lado derecho de la carretera había lo que parecía ser un pequeño estanque sin nombre con una cabaña de castores construida en el centro. Lamentablemente, no había castores. Una vez que se sale de Elm Lake Road, no está muy bien señalizada, así que hay que tener en cuenta lo siguiente: la carretera se bifurca un par de veces; ¡es importante mantenerse a la derecha y seguir las señales de Wells!

¡Cuando se cruza un pequeño puente bien construido ya se ha llegado! Mantén los ojos bien abiertos en el lado izquierdo de la carretera, ya que la señal de las cuevas es bastante pequeña.

Hecho por el hombre o natural, Esa es la pregunta

Una vez que Steven, Theo y yo descubrimos el sendero no podíamos creer lo fácil que era la parte final del viaje. Bajamos por una pequeña y empinada orilla rocosa y ¡ahí estaba! Como ya he dicho, había llovido mucho justo antes de entrar, así que el suelo estaba muy mojado, y había agua que se desprendía de la cara de la cueva.

Una de las cosas más fascinantes de la cueva de Kunjamuk es que nadie conoce realmente su historia. No se sabe si la cueva es natural o hecha por el hombre, y eso ha estado confundiendo a los visitantes durante años. Personalmente, me inclino por la construcción humana por una razón importante, la misma por la que no entré en la cueva: hay un agujero en la parte superior de la cueva, como una chimenea perfecta, que también permite que el agua entre por el acantilado que hay detrás. Si hubiera entrado, habría sido como darse una ducha…

Cuéntanos lo que piensas…

Por supuesto, si te preguntas quién podría haber hecho esta cueva, aquí hay un poco de información sobre el francés Louie, que supuestamente se refugió aquí a principios de 1900…

Visita este lugar histórico y dinos lo que piensas: ¿natural o artificial?